Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Buenos Aires | coronavirus | Salud

Buenos Aires: Alertan que la ocupación de terapia intensiva ya llegó al 80%

El director general de Swiss Medical indicó cuánto subió la ocupación en los sanatorios privados por la pandemia. 

El director general de Swiss Medical, Miguel Blanco, alertó sobre e incremento de camas ocupadas en terapia intensiva en los sanatorios y subrayó que por el crecimiento de casos de coronavirus que se registró en los últimos días “se está saturando las guardias y las camas de piso”.

"En los últimos días, la internación en las clínicas privadas subió un 5% diario. Se están saturando las guardias y las camas de piso, no tanto con las camas de terapia y respiradores", advirtió el empresario y detalló que “la ocupación de las camas de terapia intensiva es del 80% y de las camas de piso del 90%".

No obstante, Blanco aclaró que “siempre” se tiene “esta ocupación en esta época del año” que es el momento más frío de año, pero apuntó que “ahora el crecimiento de coronavirus es muy rápido y tardan en desocuparse". “Si tardan en desocuparse las camas de terapia intensiva se produce el colapso. Son pocos los casos que pasan de leve a terapia", alertó.

También, indicó que “si son casos leves se pueden mandar a domicilio” y relató que en la prepaga llaman “a 500 personas diariamente". "Estamos haciendo testeos a domicilio y en nuestras clínicas y en un máximo de 12 horas tenemos el resultado", contó.

A pesar de esta situación, el empresario aclaró: "No tenemos problemas de insumos, tenemos provisión hasta octubre sin problemas”; y graficó en las 5 clínicas que tiene la prepaga se está “usando alrededor de 25.000 barbijos diarios”. Además, destacó que tienen “reuniones diarias con Fernan Quiros (ministro de Salud porteño” y afirmó: “Llegado el momento, si alguien necesita va a haber lugar en nuestras clínicas".

Frente a un escenario de aumentos de contagios y con más de 100 días de cuarentena acuesta, para Blanco “la flexibilización es imprescindible por el tema económico pero tiene que haber una cuarentena parcial".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario