Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Axel Kicillof | Buenos Aires | La Bonaerense

Buenos Aires anunció un aumento para la Policía

Buenos Aires le aumentara el sueldo a los miembros de la bonaerense

Los funcionarios bonaerenses aclararon que ya se tenía definido desde hace 10 días anunciar una "importante" mejora salarial para los policías.

Luego de la movilización de efectivos de seguridad frente a la Gobernación en La Plata el lunes por la noche, esta mañana el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, dieron una conferencia de prensa para re confirmar que entre el jueves y viernes de esta semana estarán anunciando el aumento salarial para los miembros de la Bonaerense, algo que ya estaba previsto en el plan integral de seguridad anunciado la semana pasada.

En conferencia de prensa, el jefe de gabinete bonaerense Bianco recordó que ya se había indicado desde el Gobierno bonaerense que se aplicaría un aumento salarial a los efectivos de la fuerza.

“Tal como había sido anunciado el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, esta semana está previsto hacer un anuncio que tiene que ver con el Plan integral de seguridad para la provincia de Buenos Aires, que complementa el plan que se anunció la semana pasada”, remarcó el jefe de Gabinete y aseguró que “cuando se realice esta semana el anuncio, jueves o viernes, se va anunciar una mejora salarial importante para las fuerzas”.

También, aclaró que el objetivo es “dar certidumbre porque era algo que ya estaba previsto”. “Queremos dar mayor certeza y previsibilidad a los miembros de las fuerzas”, manifestó.

En ese sentido, explicó que “todavía no está definido el porcentaje” ya que se está estudiando las partidas presupuestario, pero reafirmó que “se va a reconocer el atraso salarial de la fuerza que en el último tiempo de 2016 a 2019 fue del 30%. El objetivo es recomponer el salario, recuperar lo perdido y ratificar el carácter esencial de los efectivos de seguridad que han desempeñado en este tiempo”.

Bajo la misma línea, el ministro Berni aseguró que “si hay una situación que se viene trabajando es la situación salarial de los efectivos de Buenos Aires que viene con un retraso importante” y aseveró que “no es solo atender los mecanismos de seguridad sino también los mecanismos logísticos para la atención y la prevención en cada uno de los municipios”.

Aprovechando las gestiones que hizo el Gobernador ante el Gobierno nacional estamos anunciando que además del tratamiento de sus salarios, vamos a atender la sanidad policial de los efectivos y sus familias, con sus centros propios de atención, y la cuestión de acceso a la vivienda”, adelantó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario