Sabta Fe conectada
Nacionales | Buenos Aires | salud | vacuna

Buenos Aires capacita a personal de salud para uso de vacuna

Ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, anunció que empezó la capacitación a personal de salud para cuando esté lista la vacuna contra el coronavirus.

El ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, dio detalles sobre la capacitación al personal de salud para cuando esté lista la vacuna contra el coronavirus.

En diálogo con C5N, el funcionario contó que se está capacitando a "2.000 enefermeras adelantándonos para cuando estén las vacunas" y anticipó que "el primer sector vacunado será el personal de salud".

En segundo lugar de prioridad se encuentran los efectivos de las fuerzas de seguridad, comentó el ministro.

Asimismo, también expresó: "Ni bien tengamos una vacuna con la seguridad comprobada y de eficacia importante, se podrá vacunar bajo un formato especial que sería el de una vacuna pandémica".

Luego Gollán prosiguió que "lo ideal sería lograr el efecto rebaño con la vacuna, pero hay que ser prudentes" debido a que no se conoce la fecha del lanzamiento de la vacuna.

Por tal motivo, el titular de la cartera sanitaria negó los rumores que indicaban que se iba a empezar a vacunar en los próximos 15 días y añadió que "la vacuna tiene que estar aprobada por la autoridad regulatoria según la ley".

Por otra parte, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Rusia para informarse sobre la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Para más información: Carla Vizzotti viajó a Rusia para averiguar sobre vacuna

De acuerdo a la información provista por BAE Negocios, el viaje se hizo en las últimas horas con el objetivo de contar con una dosis confiable para la Argentina en el menor tiempo posible.

Es fundamental señalar que en el programa Animales Sueltos que se emite por América, la periodista Rosario Ayerdi se refirió a este viaje y contó que Vizzotti estuvo acompañada por otros funcionarios nacionales.

En ese sentido, indicó: "El Gobierno bonaerense ya hizo un relevamiento y calculó que son seis millones de personas los que necesitarán esta vacuna entre trabajadores de salud, mayores de 60 años, los adultos que estén en riesgo, los policías y los docentes, para que puedan volver las clases en marzo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario