de pie
Economía | Buenos Aires | pandemia | Rosario

Falabella cerrará todos sus locales en Argentina menos dos

Falabella de capitales chilenos decidió irse de la Argentina y cerrar todas sus sucursales del país.

Así lo confirmó el gerente de Mendoza Plaza Shopping Andrés Zavateri en una entrevista al diario MDZ. Además agregó que dejaría dos de sus tiendas en el país por un tiempo más. Rosario, en tanto, no cierra.

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas", comenzaba el comunicado.

"Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses", seguía el escrito. Desde el mes de septiembre de 2020, la reconocida empresa chilena de la familia Solari, comenzó un proceso para achicarse en el país.

En ese momento colocó a la venta cuatro de sus tiendas y se puso a buscar socios para que se hagan de las otras franquicias. También dio la oportunidad a sus empleados a que se adhieran al retiro voluntario. “Nuestros planes en Argentina desde ya hace un tiempo son conservadores. No se han ajustado, hemos hecho ya un par de ajustes en el último par de años de tiendas que decidimos que ya no cumplían un rol y se cerraron, y ahí nos quedamos”, dijo en ese entonces el CEO de Falabella, Gastón Bottazzini.

El primer indicio de la continuidad de las operaciones de Falabella con apenas dos tiendas y el cierre del resto la confirmó este lunes por la mañana el gerente de Mendoza Plaza Shopping Andrés Zavateri en una entrevista al diario MDZ. Esas tiendas serían las de Rosario y la de Unicenter en Buenos Aires.

La sucursal de Rosario no cierra. Así lo confirmaron fuentes de la Asociación de Empleados de Comercio y de la compañía a Ecos365. Actualmente trabajan poco más de 100 empleados en la tienda de Sarmiento y peatonal Córdoba, después de que alrededor del 40% de la plantilla se adhirieran al plan de retiro de voluntarios. La salida de empleados se aceleró después de que se a mediados de septiembre pasado la intención de Falabella de retirarse del mercado argentino.

"En este contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina, la compañía cerrará las tiendas de departamentos de San Juan, Córdoba y de Mendoza", dice la compañía en un comunicado al que tuvo acceso Ecos365.

El primer indicio de la continuidad de las operaciones de Falabella con apenas dos tiendas y el cierre del resto la confirmó este lunes por la mañana el gerente de Mendoza Plaza Shopping Andrés Zavateri en una entrevista al diario MDZ. Esas tiendas serían las de Rosario y la de Unicenter en Buenos Aires.

De todos modos, la compañía señaló que "es proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades", agrega el comunicado.

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas", señalaron.

"Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses", seguía el escrito.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario