Santa Fe | Patricia Bullrich | Rosario | Policía de Seguridad Aeroportuaria | Justicia | Fiscales | Marihuana | Cocaína

Bullrich destacó la labor de las fuerzas federales por la caída de La Tata Medina y el Clan Moyano

La Ministra de Seguridad llamó a la "necesidad de hacer un trabajo de erradicación de bandas"

"Venimos desde hace un tiempo cambiando la metodología de trabajo. En septiembre tuvimos una larga reunión con los fiscales y jueces federales de Rosario y Diego Iglesias de la Procunar y analizamos la necesidad de hacer un trabajo de erradicación de bandas y no sólo tocar puntos de venta. En ese contexto se realizó esta operación"

Sobre el origen, indicó que "eso hizo que haya una mesa de análisis criminal coordinada por los fiscales y comenzamos a trabajar sobre las bandas instaladas. Son grupos que la gente sabe que existen".

"Lo importante es que en el trabajo de seis meses de investigación permite saber que estaban haciendo esta actividad narcocriminal. Nosotros preferimos una investigación más de fondo, con elementos para llevar a juicio. No es sólo el toco y me voy de un búnker"

Bullrich confirmó además la detención de Olga "La Tata" Medina, a quien sostuvo como "la cabeza de una organización delictiva que se dedicaba a la comercialización de drogas" a partir de "bunkers en La Cerámica y Parque Casas". Respecto de esa banda, trascendió los otros ocho detenidos son todos de su entorno.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura, que se encargaron en particular de esa causa, secuestraron marihuana, cocaína, armas y 600 mil pesos, como así también elementos de corte.

"Se hizo todo en total confidencialidad y el clan se desarticuló", indicó la ministra.

Bullrich manifestó que Carlos Guillermo Moyano, el jefe del clan, "trabajaba para una cooperativa que hacía limpieza para la Municipalidad". Trascendió que no son empleados, sino una cuadrilla contratada, que incluía adictos en recuperación. Lo particular es que Moyano los utilizaba después para la comercialización de drogas, según la investigación.

Por uno de sus hijos detenidos, uno de los allanamientos fue en la Unidad 6, de Av. Francia al 4800.

Dejá tu comentario