Nacionales | Patricia Bullrich | Policías

Bullrich dijo que el uso de pistolas taser "va a mejorar la vida de la gente"

La ministra de Seguridad defendió la resolución que habilita el uso de estas pistolas electrónicas por parte de fuerzas federales

Tras la resolución que reglamenta el uso de las pistolas electrónicas Taser, la ministra Patricia Bullrich consideró "hoy en día las fuerzas de seguridad usan arma letales, entonces si yo tengo fuerzas de seguridad que utilizan esa como única arma y les doy un arma no letal, lo que hago es mejorar las condiciones para la vida de la gente".

"Ayer dos personas totalmente fuera de sí, peleándose contra dos policías en el tren le sacan el arma a uno de ellos y casi lo matan. En esas circunstancias, un arma Taser te permite inmovilizar a esas dos personas y no llegar a una situación como a la que se llegó o a casos mas violentos, donde se llega a la muerte", agregó la funcionaria.

"Utilizar un arma no letal siempre es mejor que utilizar una letal, la discusión tiene que ser una discusión lógica. Hoy todas nuestras la fuerzas de seguridad usan armas letales en cualquier lugar, haya gente o no haya gente, menos en las movilizaciones, pero sí en aeropuertos, trenes y subtes, y utilizar un arma no letal es mucho mejor", concluyó.

Por su parte,el Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco admitió que “había mucho prejuicio” en Argentina respecto de las Taser, pero aseguró que “se usa en muchísimos países de toda la Unión Europea e inclusive de la región, porque le da al policía o gendarme una herramienta intermedia entre el bastón y el arma de fuego".

"La ventaja del arma es que queda todo registrado. La idea es que las usen en primera instancia quienes están en aeropuertos o trenes, lugares con gran concurrencia de personas. Una de las grandes ventajas del arma es que, a diferencia de las pistolas, no genera efectos sobre terceros que no estén involucrados en la acción. En un lugar de alta concentración de personas, el arma reglamentaria es muy peligrosa; esto permite que no haya una bala perdida que termine afectando a alguien", aseguró.

Dejá tu comentario