Nacionales | Patricia Bullrich | Cárcel de Coronda | Servicio Penitenciario | Gendarmería | Narcotráfico | Rosario | Villa Gobernador Gálvez

Bullrich le pidió al juez santafesino Pegassano que "reflexione"

La ministra nacional hizo el pedido al Juez desde su cuenta de twitter, y es en referencia a las salidas transitorias otorgadas al hermano del "Pollo" Bassi

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuestionó la decisión del juez Jorge Pegassano, quien resolvió otorgarle un régimen de salidas transitorias a Marcelo Fabián Bassi, el hermano del jefe narco Luis "Pollo" Bassi, que está preso en la Cárcel de Coronda.

El magistrado tomó esa decisión pese a que el Servicio Penitenciario provincial presentó un informe en el cual no aconsejaba el beneficio.

La ministra nacional argumentó en su tuit

Le pedimos al Juez que reflexione. Darle salidas transitorias a un miembro de la familia Bassi, una de las familias narcos más violentas, pone en peligro a toda la ciudadanía. No suma al inmenso esfuerzo que hacemos para sacar a Rosario del narcotráfico Le pedimos al Juez que reflexione. Darle salidas transitorias a un miembro de la familia Bassi, una de las familias narcos más violentas, pone en peligro a toda la ciudadanía. No suma al inmenso esfuerzo que hacemos para sacar a Rosario del narcotráfico.

Pegassano le otorgó a Marcelo Bassi dos salidas transitorias quincenales de 48 horas cada una para este mes y lo mismo para el próximo. La primera se concretará el viernes próximo y se llevará a cabo bajo la tutela de la madre del recluso, en cuyo domicilio deberá pernoctar, según establece el acta de compromiso firmada por la esposa de Bassi.

Según el acuerdo, el interno no podrá concurrir a fiestas, espectáculos públicos, clubes en horarios nocturnos, salas de juegos ni hipódromos. Tampoco podrá ingerir bebidas alcohólicas ni tener contacto con personas vinculadas al delito. La transgresión de cualquiera de estas normas lo hace pasible de que se revoque el beneficio de las salidas transitorias.

Bassi, de 43 años, fue condenado en julio de 2017 por la portación de un arma calibre 38, que fue hallada debajo del asiento del Chevrolet Astra que conducía al ser interceptado en un control de rutina de Gendarmería Nacional, en Villa Gobernador Gálvez.

Dejá tu comentario