Patricia Bullrich | Casa Rosada | Policía Federal | Entrevistas

Bullrich: "Los mecanismos seguridad funcionaron en el caso del artesano"

El sujeto fue arrestado por personal de seguridad. En su poder tenía un revólver Magnum. La ministra de Seguridad afirmó que el arma "no tenía balas"

Patricia Bullrich, indicó que los mecanismos de prevención y seguridad “funcionaron” en el caso del artesano que quiso ingresar este lunes a Casa Rosada con un revólver Magnum calibre 44, y puntualizó que el arma “no tenía balas”.

En conferencia de prensa la funcionaria acompañada por el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis, dijo que el hombre, identificado como Francisco Ariel Muñiz, "había solicitado varios pedidos de audiencias en estos años, que fueron canalizados por distintas dependencias del Gobierno".

Según declaraciones del propio Muñiz tras ser detenido, tiene un problema de vinculación con su hija y hace cuatro años que no puede verla. "Las primeras palabras que dijo fueron que quería llamar la atención porque había pedido varias entrevistas por este tema. En su momento fue derivado a los lugares adecuados, de acuerdo a lo que había pedido", indicó la funcionaria, sobre un caso que consideró "complejo".

La Ministra explicó que no es la primera vez que el acusado manifiesta este tipo de conducta. "El año pasado había enviado un regalo un poquito extraño: un hacha", dijo. El hombre se encuentra detenido bajo custodia de la Policía Federal y será sometido a análisis psiquiátricos.

Además la ministra lo informó en twitter

Embed

Dejá tu comentario