Nacionales |

Bullrich viajó a Salta por la crecida del río Pilcomayo. 03 de febrero de 2018 (Cadena3 - DERF)


La ministra de Seguridad de la Nación participó de la reunión del Comité Emergencia en Santa Victoria Este, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey· Hay unas 3000 personas evacuadas.

 

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Salta para participar de la reunión del Comité Emergencia en Santa Victoria Este, organizado para afrontar la grave situación por la crecida del río Pilcomayo.

Bullrich, que estuvo en la reunión encabezada por el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, fue acompañada a la provincia norteña por los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, informaron fuentes de la cartera de seguridad.

En la oportunidad, la ministra sobrevoló las zonas afectadas y visitó un centro de evacuados ubicado en la localidad de Aguaray.

"Estamos en Salta junto a los evacuados, llevando toda la ayuda posible desde el gobierno nacional y trabajando junto a la provincia para brindar toda la asistencia posible en este momento tan difícil", indicó Bullrich.

Según se informó, el Gobierno Nacional realiza un seguimiento día a día de la situación en Salta y lleva a cabo un abordaje interministerial para brindar la asistencia que sea necesaria.

En ese marco, la Gendarmería Nacional permanece en contacto permanente con Defensa Civil y ha puesto a disposición efectivos, vehículos y helicópteros.

El subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, también acudió a Salta para evaluar los cursos de acción destinados a mitigar el impacto de las lluvias intensas en todo el noroeste argentino.

Dejá tu comentario