Patricia Bullrich | Luis Etchevehere | San Lorenzo | José Corral

Bullrich y Etchevehere lanzaron "Cosecha Segura 2019"

La ministra de Seguridad y el secretario de Agroindustria presentaron el operativo de seguridad en San Lorenzo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, lanzaron el programa “Cosecha Segura” en el puerto de San Lorenzo, ubicado a 23 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario.

La iniciativa tiene como fin disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en la logística, por lo que productores y transportistas pueden solicitar fecha y hora para realizar sus despachos, con lapsos de no más de 90 minutos.

El Plan de Seguridad garantiza la llegada de miles de camiones a los puertos agroexportadores del cordón industrial del Gran Rosario.

"Junto con los Ministerios de Seguridad y de Transporte, y el acompañamiento de las provincias, hemos organizado un sistema de denuncias para poder actuar en casos de violencia o de aprietes al momento de mover la cosecha, y para ello necesitamos la colaboración de todos haciendo las denuncias correspondientes", aseguró Etchevehere.

Por su parte, Bullrich, destacó que "hace tres años logramos establecer el plan Cosecha Segura para darle tranquilidad a los trabajadores que componen la cadena agroindustrial. Este año presenta 11 puestos federales y 6 de ellos en la provincia de Santa Fe". Además, dijo que el Plan estará vigente hasta noviembre.

Del acto, que se realizó en la sede de la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA), también participó el intendente de Santa Fe y candidato a gobernador, José Corral.

Dejá tu comentario