Entrevista | Leandro Busatto | Elecciones | Unidad Ciudadana | Frente Juntos | La Mecha Encendida | Diputados | Santa Fe

Busatto: "Estamos esperanzados en recuperar Santa Fe"

Leandro Busatto es actual Diputado de la Provincia de Santa Fe y precandidato a la renovación de su mandato en representación de Unidad Ciudadana. Realizó declaraciones sobre la realidad del cuerpo legislativo provincial, sobre la coyuntura económica y el Frente Progresista Cívico y Social.

Entrevistado por el programa radial La Mecha Encendida el diputado Leandro Busatto habló sobre su candidatura: "En la provincia se puede empezar a construir una alternativa al modelo de Cambiemos y a la insensibilidad manifiesta del Frente Progresista Cívico y Social, en el medio de la resignación hay lugar para construir una esperanza de que la política vuelva a a hacerse cargo de los problemas de la gente".

Leandro Busatto (La Mecha Encendida)

"Somos depositarios de una expectativa y de una responsabilidad histórica para dar un primer paso en Santa Fe y luego ganar en el país en Octubre para cambiar los ejes políticos que se están discutiendo hoy. Creo que este ha sido un gobierno que ha administrado ciclos de la economía sin tomar decisiones políticas de importancia, el socialismo ha sido el administrador de lo que le llegó de Nación, cuando venían las cosas en bonanza el gobierno trasladó esto a la realidad de los santafesinos. Y cuando desde Nación vinieron tiempos de ajuste hizo lo mismo", continuó.

Busatto también habló sobre la diversidad geográfica en relación a las políticas oficiales: "Santa Fe es una provincia con gran diversidad productiva, geográfica y cultural. No es lo mismo tomar una decisión en el norte, en el centro o en el sur, las prioridades son muy distitas. Hay dos grandes centros urbanos en el centro y en el sur que exigen medidas en seguridad urgentes, y si uno tiene que tomar decisiones para el norte de la provincia éstas tienen que ver con la reparación históricas, infraestructura para la producción, mejoras de rutas, estructuras educativas para que los chicos no tengan que migrar para continuar sus estudios. En otros lugares como el Oeste hay sectores que necesitan fomento a la producción, revisión de tarifas para sostener y terminar de despegar de este momento de dificultad".

"Tres ejes son los procesos más necesarios para consolidar la provincia en toda su geografía, producción, seguridad y tarifas" añadió el legislador.

Consultado sobre las diferencias entre Diputados y Senadores en las formas de votación Busatto decía lo siguiente: "En el fondo lo que hay son diversidades geográficas, los senadores, fundamentalmente los que no son de Santa Fe o Rosario, cubren territorios mucho más cerrados culturalmente y que llevan a escenarios mucho más feudales y está faltando que la política se ponga de acuerdo en discutir algunos temas y los senadores sean parte de esta discusión, aspiro a que el próximo gobierno provincial los pueda interpelar de otra manera y construir una agenda que no quede anclado en una cámara y no en la otra".

"El Senado es una cámara mucho más cerrada, que discute menos de cara a la sociedad, pero de ninguna manera es un motivo para pensar que tiene que ser dejado de considerar como una expresión genuina de representación de distintos territorios, de distinta índole y diversidad", continuó.

Finalmente, dijo: "Nosotros estamos esperanzados en recuperar Santa Fe, para recuperar un proyecto de país que sea viable para todos".

Dejá tu comentario