Santa Fe | Leandro Busatto | Alberto Fernández | Omar Perotti | Sabina Frederic | Casa Rosada | Rosario | Santa Fe | Bloque Justicialista | Diputados | gobierno nacional

Busatto: "Hay un claro objetivo de desestabilizar las reformas de Saín"

Así se expreso el diputado provincial, en relación a los numerosos hechos de violencia con los que recibió el año la ciudad de Rosario. Además, opinó sobre el acuerdo con nación

Esta tarde, el jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, estuvo presente en la Casa Rosada, donde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió al gobernador de la provincia, Omar Perotti. El encuentro se centró en la coordinación del accionar de las fuerzas federales en Santa Fe, tema que abordaron la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín.

Leer mas: Nación firmó un acuerdo con Santa Fe "para ofrecer cooperación de fuerzas"

Se firmó un convenio de colaboración y envío de efectivos federales, serán 2.800 en total. Es la primera vez que desde la provincia se reconoce la magnitud del problema, y acudimos a un llamado del presidente para trabajar mancomunadamente para brindarle seguridad a los santafesinos y las santafesinas.

Así lo confirmaba Busatto, recordando los numerosos hechos violentos que se repiten día a día en la ciudad de Rosario, que para el legislador “tienen como claro objetivo desestabilizar las reformas impulsadas por Saín”.

“Entiendo que hay una reacción corporativa de algunos sectores contra alguien que llegó para cambiar las cosas. Tanto Perotti como Saín han sido claros respecto a la intención de recuperar el control político sobre la fuerza policial. Y que eso siempre trae reacciones”, expresó.

En ese sentido, recordó que hace apenas unos días, Saín radicó una denuncia luego de detectar que funcionarios de la ex Dirección de Asuntos Internos se llevaban documentación del área en el baúl de un auto.

Leer mas: ¿Los policías lo sacaban en el baúl del auto?

Entre esos papeles había información muy importante, muy sensible, sobre la vinculación de jefes policiales con el delito. Es por eso que entendemos que algunas de las cosas que están ocurriendo no son casuales.

Finalmente, el legislador destacó la decisión del gobierno nacional de enviar fuerzas federales en Santa Fe, ante la situación por la que atraviesa la provincia: “El gobierno nacional está presente y asistirá a Santa Fe en todo lo que sea necesario. Ojalá la oposición en Santa Fe entienda la situación en la que estamos, porque decidieron no acompañar la Emergencia en Seguridad, herramienta con la que contaron cuando fueron gobierno, pero que ahora le niegan a Saín”.

Dejá tu comentario