Entrevista |

Busatto: “No hay que discutir nombres propios, sí contenidos para que los santafesinos vivan mejor”. 31 de octubre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

El diputado provincial de Unidad Ciudadana, Leandro Busatto, se presentó como precandidato a gobernador del peronismo santafesino y dijo que “la unidad es posible, siempre que tengamos un proyecto alternativo a lo que estamos viviendo en Argentina y en la Provincia”.

“La unidad es posible. Hasta aquí, es la construcción que el peronismo ha ido dándose en el último tiempo. Y la unidad se basa en algunas cuestiones, como es reconocernos como un espacio político con mucha diversidad, y algo determinante, que tengamos un proyecto alternativo a lo que estamos viviendo en Argentina y en la Provincia de Santa Fe”, dijo el diputado provincial Leandro Busatto (Unidad Ciudadana - FJPV.

 

Continuando con el panorama político-electoral 2019, agregó: “La otra cuestión es que los dirigentes que pretendemos ser protagonistas tengamos mediana claridad y altura para dirimir las diferencias en una interna, que potencie las chances del conjunto y no las limite”.

 

“La unidad no es una alquimia ni es una cuestión que está dada, hay que construirla todos los días. Aunque veamos actitudes contradictorias en algunos dirigentes, tenemos que ponernos por encima de eso para construir y que eso redunde en beneficios para todos los peronistas”, prosiguió el legislador.

 

A su vez, marcó que “los limites son lo que ha detonado Macri en la Argentina, esta patria excluyente, con un modelo que destruyó la producción y el trabajo, y la diferenciación con el gobierno provincial, en materia de obra pública y de seguridad, que para mí es la diferencia más grande que tenemos con el Frente Progresista. Han fracasado en materia de seguridad”.

 

Finalmente, y consultado por el rol de la expresidenta en el armado santafesino, declaró: “Para nosotros Cristina es la conductora estratégica y la opositora más importante que tiene la Argentina. Está enterada de lo que pasa en la Provincia de Santa Fe. Y nuestra construcción de Unidad Ciudadana es de apertura hacia otros sectores. En estas elecciones no hay que discutir tanto los nombres propios sino contenidos. Lo que está en juego es la posibilidad de que los santafesinos vivan mejor”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario