Entrevista | Leandro Busatto | Diputados Santa Fe | Santa Fe | Omar Perotti | Partido Justicialista | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | PJ

Busatto: "No vinimos a cogobernar con el socialismo"

El jefe del bloque del PJ en la Legislatura santafesina criticó a la oposición y dijo que "ya están agotadas" las instancias de diálogo en torno a la Ley de Necesidad Pública.

"La expectativa es la de trabajar sobre una Ley que tenga rápida sanción y que le permita al Gobierno tener las herramientas para recomponer la Provincia, trabajando sobre lo que la Ley prevé, la situación Alimentaria, la situación Sanitaria, el tema Seguridad y la transferencia de fondos a municipios y comunas" expresó el diputado provincial Leandro Busatto (PJ), en relación a la Ley de Necesidad Pública que viene con media sanción del Senado.

Están sobradas y agotadas las instancias de diálogo, tuvimos un verano casi novelesco en función de las idas y vueltas. Las cartas ya están arriba de la mesa

En este marco, criticó al Frente Progresista Cívico y Social, con mayoría en Diputados y que rechaza el proyecto. "La oposición está mucho más comprometida con su posicionamiento político que con la responsabilidad histórica que hoy le toca. Quizás no logran dimensionar la necesidad que el Gobernador Omar Perotti tiene de contar con estas herramientas, estamos hablando de un Gobierno que asumió hace 90 días".

"El Gobierno de Miguel Lifschitz entregó el 90% de los aportes no reintegrables de manera discrecional a municipios y comunas del Frente Progresista Cívico y Social. Cuando transfirió 2 mil millones a Rosario, lo hizo utilizando facultades propias del Ejecutivo. Y nadie habló de superpoderes. Discutimos cualquier cosa menos el contenido de la Ley" agregó Busatto al análisis.

A su vez, "Kiko" aseveró: "Hay un error y es pensar que vamos a cogobernar con el socialismo. No vinimos a cogobernar la Provincia. Vamos a ser respetuosos de la mayoría en Diputados, de sus municipios y comunas, pero las estrategias de gestión y el plan económico para la Provincia lo tiene que definir Omar Perotti. No Miguel Lifschitz ni la oposición. La oposición quiere discutir 2021 durante 2020. Así se hace complicado".

Sobre el proyecto alternativo

"El proyecto alternativo del radicalismo no sirve, buscan generar mediante esta Ley fondos para municipios y comunas sin pensar en el Gobierno Provincial. Es un proyecto para la oposición. La herramienta de la Necesidad Pública es para el Gobierno, no para la oposición. No pedimos coincidir en todo, solamente que tengan responsabilidad institucional y acompañen en los 100 primeros días de Gobierno" cerró Busatto.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario