Internacionales | Gran Bretaña | Turismo | Vacaciones | Brexit

Buscan repatriar a 650.000 turistas esparcidos alrededor del mundo

Se planea una repatración luego de que Thomas Cook haya quebrado.

Tras el quiebre de la empresa de turismo británica, Thomas Cook, se planea la repatriación de 650.000 turistas que quedaron varados en distintas partes del mundo.

Para no caer en bancarrota, la compañía debía tener un aporte adicional de 200 millones de libras, pero no hubo caso y quebró.

Dentro de los turistas varados hay 150.000 británicos y para repatriarlos, desde Gran Bretaña pusieron en marcha el plan "Operación Matterhorn", que según el Gobierno de aquel país costará alrededor de 100 millones de libras.

Para llevarlo a cabo se usarán aviones que pertenecen a la Autoridad Británica de Aviación Civil (CAA) y aeronaves, que van a prestar otras aerolíneas.

Debido a la desesperante situación el director ejecutivo de Thomas Cook, Peter Fankhauser, aseguró que es "un día profundamente triste para una empresa pionera en paquetes de vacaciones y que hizo posible los viajes de millones de personas en todo el mundo".

Por último, uno de las causas del quiebre de la empresa es la creciente competencia de la web de viajes y la incertidumbre que ha generado el Brexit.

Dejá tu comentario