Policiales | Rosario

Buscan a un violador serial que sería autor de nueve ataques

Los abusos se registran desde febrero en distintos puntos de la ciudad

La Fiscalía de Delitos Sexuales de Rosario investiga la aparición de un violador serial que protagonizó ataques en distintas zonas de la ciudad de Rosario al menos en los últimos cinco meses.

Hasta el momento hay contabilizados nueve episodios, de los cuales seis están denunciados y cada uno tiene su legajo abierto. Los otros tres están identificados y en las próximas horas se abrirán carpetas judiciales sobre ellos.

En un primer momento el agresor atacaba a mujeres jóvenes o desprevenidas que atienden locales comerciales a los que suele ingresar primero como supuesto cliente y luego las encierra para cometer las vejaciones. Pero después se registraron episodios en la vía pública y en lugares oscuros.

En la mayoría de los casos el hombre se movilizó en una moto con una caja blanca similar a la de un repartidor y casco, de acuerdo al relato coincidente de varias mujeres.

Según consta en los legajos de los casos, a todas las víctimas el delincuente les ató las manos hacia atrás y también los pies, a la vez que les colocó un precinto en el cuello. En seis de los hechos las mujeres dijeron que el violador las obligó a practicarles sexo oral, las otras pudieron escapar a sus violentas pretensiones.

Define al agresor como un hombre de entre 25 y 30 años de edad, con el pelo muy corto, labios carnosos, tez oscura, robusto, de 1,65 a 1,70 metro de estatura y con barba de pocos días.

Desde la Fiscalía de Delitos Sexuales se aseguró que "ya se cuenta con hisopados realizados como mínimo a una de las víctimas, lo que permitiría que si el agresor es detenido se lo pueda cotejar con su ADN a fin de ratificar o no su participación en el hecho".

Temas

Dejá tu comentario