Entrevista | Carlos Bustingorria | Colón | Unión | Superliga | AFA | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF

Bustingorria: "El problema de Colón es de diván"

El periodista deportivo Carlos Bustingorria habló del presente Sabalero, también de la histórica clasificación de Unión en Brasil y además, informó: "Después de mayo no habrá más Superliga".

"Para mí el plantel comenzó a ceder, sobre todo en lo emocional, después de aquel partido con Estudiantes de Buenos Aires por Copa Argentina, con Pablo Lavallén como DT. En la final de Sudamericana jugó mal, con Aldosivi, con Arsenal de Sarandí... Caído emocionalmente, y sin una estructura, sin un funcionamiento para defender, recuperar, crear y definir" dijo el relator Carlos Bustingorria en C5SF a la hora de analizar el presente de Colón en la Superliga, donde se encuentra en puestos de descenso.

Lavallén se quedó para ganar la Copa e irse con la gloria. Después estaba lo otro, los dirigentes que entraban al vestuario, las discusiones... Y este plantel continuó, excepto algunos jugadores nuevos en algunos puestos

Y ya hablando estrictamente del 2020, indicó que "para mí, se sigue equivocando Diego Osella, no era el DT para este plantel, es un vestuario muy pesado... Y hay un problema de no sacarse el 9 de noviembre de la cabeza, una cuestión emocional. Mientras tanto, los dirigentes no hablan. ¿Alguien sabe qué pasó con la plata de Alario, la plata de Conti, qué pasó con esa supuesta deuda con los jugadores?".

"El problema de Colon es de diván, se tiene que sacar la presión de la cabeza y a partir de ahí, ver a qué jugar" aseguró.

El presente de Unión

Unión "está de fiesta porque clasificó a segunda ronda de la Sudamericana, por primera vez en su historia. Pero no jugó bien el último partido, por Superliga este año ganó solamente uno. Contra Atlético Mineiro jugó muy bien de local, en Belo Horizonte no y lo padeció fundamentalmente en mitad de cancha" dijo el relator de Radio Eme.

En cuanto a algunos nombres, detalló: "Javier Méndez es muy lento, le cuesta mucho, quizás tenga voluntad o haya tenido que ‘inventarlo’ Leonardo Madelón porque mucho más no tiene. Buena aparición la de Calderón, bien Bottinelli, bien Blasi y Corvalán, Milo ha alternado buenas con malas. Ahora encontró dos elementos, Cecchini y Assis, también me gustó el chico Cañete. A diferencia de Osella, Madelón sabe trabajar con sus limitaciones".

Superliga no va más

Habrá cambios en la estructura de la Primera División del fútbol argentino. "La Superliga tiene fecha de vencimiento, ya la tenía desde el año pasado. Vuelve a la órbita de la AFA donde van a ratificar a Chiqui Tapia y con Jorge Amor Ameal y Rodolfo D’Onofrio más gente del interior, en una suerte de mini comisión directiva".

En este aspecto remarcó que "el cambio de Gobierno tiene relación también, y hay que ver con quién arregla AFA por el tema televisación, pero se dice que no va a ser todo libre, ya que ese es un costo muy grande. Tapia también va a tener que arreglar las cosas con Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Quedó quebrada esa relación".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario