Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | CABA | explosión | Buenos Aires

CABA: Le harán las autopsias a los dos bomberos muertos

Ayer, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fallecieron dos bomberos en una explosión en una perfumería.

Luego del trágico incendio y explosión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que provocó la muerte de dos bomberos, identificados como Ariel Vázquez y Maximiliano Firma Paz, la fiscal en lo penal y contravencional porteña, Verónica Andrade, ordenó la autopsia de las dos víctimas.

Ayer fallecieron estos dos hombres cuando trabajan por sofocar un incendio en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo. A su vez, se registraron otros nueve heridos entre bomberos y policías.

En cuanto a la causa, la misma está caratulada como "estrago". Además de la autopsia, la funcionaria judicial pidió la intervención de Defensa Civil para constatar de que no exista ningún riesgo de derrumbe en el lugar. También se dispuso a evaluar las lesiones que sufrieron los nueve heridos.

De acuerdo a fuentes policiales, el fuego se inició en el subsuelo de la perfumería, en el cual se encuentran productos con alcohol y por lo tanto, inflamables.

En este sentido, las llamas llegaron al depósito en donde se encontraban estos elementos y generó las dos explosiones.

En diálogo con la prensa, el titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que "la primera explosión tomó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de mampostería. Por suerte nacimos de nuevo”.

Sobre los dos bomberos que murieron, Crescenti manifestó que "fueron los que entraron en la primera explosión cuando nosotros estábamos atendiendo a los heridos. Estaban muy cerca, sobre la vereda y trabajando en el lugar".

La segunda explosión quedó registrada por una cámara de un celular de un transeúnte, que muestra el momento exacto en el que se produce.

Embed

Un vecino del lugar, Gustavo, indicó "pasé alrededor de las 15:10 y tenían en la puerta un generador eléctrico. Pregunté y uno de los empleados me dijo que habían tenido un cortocircuito eléctrico. Los locales vecinos estaban con luz, con pleno funcionamiento".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario