Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | CABA | coronavirus | Horacio Rodríguez Larreta

CABA tiene más del 50% de las camas de UTI ocupadas

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) más del 50% de las camas de UTI están ocupadas, aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, dijo que más del 50% de las camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) están ocupadas.

En una conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno porteño, ubicada en el barrio de Parque Patricios, el mandatario de la capital nacional aseguró que hubo "un aumento muy preocupante de los casos" de coronavirus.

Asimismo, hizo un balance del mes de junio y expresó que "hace tres semanas teníamos 400 casos diarios, la semana pasada eran 650 en promedio y, los últimos siete días arriba de 850 y un par de días con picos arriba de mil".

Además, reveló que más del 50% de las camas de terapia intensiva están ocupadas y agregó que "en un lapso de 10 o 12 días" se verán los resultados de la implementación de esta cuarentena más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para más información: Coronavirus: Confirmaron tres nuevas muertes

Luego Rodríguez Larreta continuó "tenemos 3.950 personas aisladas en la Ciudad, es un esfuerzo enorme pero con eso se reduce a 0 que sigan contagiando" y añadio que los testeos diarios aumentaron.

En ese sentido, explicó que "de cada caso confirmado se hace una entrevista y se define con quien estuvo la última semana, se los contacta para ver si hicieron síntomas, se los llama dos veces por día para saber si hay algún elemento que indique hacer el test y se lo aísla".

En relación a esto, el jefe de Gobierno porteño instó a que los vecinos adviertan en caso de tener "un mínimo síntoma" y recalcó que "para detectar, se necesita a los vecinos".

"No hay conocimiento científico ni en la Ciudad ni en el mundo sobre lo que va a pasar después del 17 de julio. Lo que estamos haciendo es lo mismo que han hecho otras ciudades del mundo y han logrado contener el aumento exponencial", sostuvo.

Por último, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, indicó que a los trabajadores de la salud "se le garantiza el acceso a todos los sistemas de protección" y sumó que "si hay un fallo que tengamos que cumplir, lo vamos a hacer".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario