de pie
Nacionales | CABA | Testeos

CABA arrancó el testeo en unidades móviles

Son 15 unidades que se instalan rotativamente en distintos puntos de la ciudad. En CABA se realiza el 34 % de los testeos de todo el país.

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) reorganizó su estrategia de testeo para ampliar la cobertura territorial y llegar cada vez a más vecinos. Para ello, desde el miércoles pasado sumó 15 camionetas especialmente acondicionadas para funcionar como Unidades de Testeo Móvil en todas las Comunas. Los nuevos dispositivos se suman a los 27 DetectAr, a los Centros de Testeo y a las 18 Unidades Febriles de Urgencia de la Ciudad (UFU) para reforzar la estrategia de testeos y cortar la cadena de contagios.

Las unidades están en distintas ubicaciones semana a semana (www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/testeo-movil) para lograr una amplia cobertura de cada Comuna. Pueden concurrir personas que estén en contacto con grupos de riesgo, como: cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios; encargados y encargadas de edificio; convivientes de personas mayores; personal de centros de personas jubiladas; y empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, entre otros.

Con 66 dispositivos activos, ya se realizaron más de 3,3 millones de testeos en la Ciudad, con un promedio diario en la última semana de 25.000, equivalente al 34 % sobre el total de testeos que se realizan por día a nivel país, según el monitor de datos del Gobierno Nacional.

Debido a la alta respuesta de los vecinos, desde hoy las unidades móviles extendieron su horario de atención de 10 a 18.30 horas, con una capacidad para realizar 2.400 testeos diarios.

El test realizado es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de test permite un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto. La persona podrá consultarlo entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147. En caso de resultar positivo vas a recibir un llamado telefónico del personal de salud dentro de las 24 horas posteriores al testeo para poder indicar el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.

Vegetarianos

Temas

Dejá tu comentario