Santa Fe | Coronavirus | Protección Civil | San Javier | Santa Rosa de Calchines

Cabañeros cancelan todas las reservas de el fin de semana

Los empresarios de la costa devuelven el dinero o queda pendiente para una próxima estadía. La decisión incluye a Santa Rosa de Calchines, Saladero Cabal y San Javier.

Las consecuencias económicas de las medidas adoptadas por el gobierno para prevenir la propagación del coronavirus comienzan a tener impacto directo. La actividad turística no escapa de ese escenario.

Los empresarios cabañeros de la costa santafesina debieron cancelar todas las reservas de este fin de semana largo. Guillermo Kees, referente del sector, dijo que se esperaba una ocupación al 100 por ciento.

Según contó, muchos de los que habían reservado estadía comenzaron a percibir la devolución de la misma a inicios de esta semana. Otros, en cambio, prefirieron tener un crédito a favor y postergar el descanso hasta que culmine la situación de emergencia.

"Son días perdidos", dijo Kess, quien puso por delante la cuestión sanitaria y la solidaridad entre colegas del rubro.

Leer mas: Para evitar el turismo, los hoteles no podrán recibir huéspedes argentinos

La medida se suma a otra que fueron tomando gobiernos provinciales pero también municipios y comunas. Es el caso de Santa Rosa de Calchines por ejemplo, localidad que a través de la resolución Nº 787 solicitó:

Exhortar a todos los operadores turísticos tales como cabañas, hoteles, guarderías de lanchas, bajada de lanchas públicas, etc., de la localidad a cerrar sus puertas y suspender toda actividad en los mismos hasta el 31 de marzo del corriente o hasta el plazo que dispongan las autoridades nacionales o provinciales, a los efectos de prevenir posibles casos de coronavirus.

Por otro lado, la comuna pide informar "inmediatamente a las autoridades sanitarias o policiales situaciones de riesgo, siendo responsables penalmente por el encubrimiento de las mismas".

El Intendente de San Javier, Mario Migno, y el jefe Comunal de Saladero Cabal, Jorge Fabbro, dieron a conocer medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en las dos comunidades costeras. Las mismas rigen hasta el próximo 1° de abril, siguiendo además el desarrollo de la emergencia sanitaria.

San Javier también definió la suspensión de las actividades y servicios destinados a brindar pesca; alojamiento turístico en complejos, hoteles o cabañas, guardería de lanchas, camping, guías o cualquier actividad relacionada hasta el 31 de marzo. Las medidas fueron consensuados con la Junta local de Protección Civil.

El presidente Comunal de Saladero Cabal, Jorge Fabbro pidió: “Me veo en la obligación de pedirles a todos aquellos que tienen complejos turísticos, cabañas para alquilar y casas propias de fin de semana en nuestra localidad que traten de no venir hasta el próximo 1 de abril”.

“También a nuestra población a que no salgan del pueblo y traten de no hacer reuniones masivas de gente. Como se sabe mientras menos nos movemos menos posibilidad de contagio habrá”, agregó el mandatario local.

Dejá tu comentario