Entrevista | Entrevistas | UCR | Elecciones | Santa Fe | Igualdad y Participación | PASO | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Cáceres: "No tenemos nada que ver con Macri"

El precandidato a diputado provincial Sebastián Cáceres, de la UCR santafesina, manifestó que su lista -que participa en la interna de Igualdad y Participación- "es la única encabezada e integramente conformada por radicales". Se distanció de Cambiemos: "El ingreso de la UCR a esa alianza fue un pecado capital".

"Nuestra lista es íntegramente radical y además la única que en la categoría diputados encabeza un radical. La crisis partidaria hizo que hoy estemos desparramados en distintos lugares" expresó el precandidato a diputado provincial Sebastián Cáceres.

Sebastián Cáceres (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Tengo 38 años, quien me sigue en la lista es un joven de Rafaela, abogado, de 27 años. Es una lista plagada de juventud radical. Tenemos que romper las barreras que separan a la dirigencia política de la gente

Cáceres presentó su lista dentro del espacio Igualdad y Participación y enfrentará en las PASO a la que encabeza Rubén Giustiniani. "Teníamos la idea de competir en la interna del Frente Progresista. La realidad es que las mayorías acordaron los espacios de poder y a su vez que las minorías no compitan, porque no querían internas con el Gobernador".

El precandidato fue crítico de la actualidad partidaria a nivel nacional. "La situación del partido claramente no es buena. La dirigencia política, que ha tenido la responsabilidad de conducir el partido durante los últimos 20 años, le ha hecho mucho daño al radicalismo. Y el ingreso a Cambiemos es un pecado capital de este frente. Es la primera vez que yo recuerdo que el radicalismo va a un frente sin definir cuál es el programa de Gobierno".

"No tenemos nada que ver con las políticas de Macri, es un gobierno neoconservador que está pidiendo que al ajuste lo paguen las clases medias y bajas. Para llegar al déficit cero nos piden que nos ajustemos el cinto. La política tiene que tener sensibilidad social", ratificó.

Dejá tu comentario