Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Oscar "Cachi" Martínez | Frente Renovador | Partido Justicialista | Santa Fe | José Ignacio de Mendiguren | Diputados Santa Fe | Antonio Rico | Rico al Cuadrado | PJ

Cachi Martínez: "El empresariado está preocupado por el acceso al crédito"

"El sector financiero poco ha ayudado al sector empresarial que siempre lo ha sostenido. Muchas entidades establecen condiciones adicionales a las establecidas por el Gobierno" explicó el diputado provincial Oscar "Cachi" Martínez (Frente Renovador-PJ).

"Una serie de problemas que aquejan al sector empresarial necesitaba algunas respuestas urgentes. Todos sabemos que esta crisis está cambiando paradigmas económicos, culturales y sociales. Pero los dirigentes tenemos la responsabilidad de minimizar las consecuencias de la pandemia" dijo el diputado provincial Oscar "Cachi" Martínez (Frente Renovador-PJ), en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF y tras una videoconferencia con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), José Ignacio De Mendiguren, junto a referentes de las cámaras empresarias santafesinas.

Algunos sectores van a tardar más en recuperar el nivel de actividad. Uno muy afectado, por ejemplo, es el del turismo y el del sector hotelero

En este orden, marcó: "Un tema fundamental es el del financiamiento. El sector financiero poco ha ayudado al sector empresarial que siempre lo ha sostenido. Muchas entidades establecían condiciones adicionales a las establecidas por el Gobierno, cuestiones que no deberían ser exigidas en la operatoria del acceso al crédito".

"Hay que proteger a la actividad económica y a los empresarios. Del otro lado, la contracara de la moneda son aquellos que en este marco se abusan. Por eso hemos dialogado también sobre el control de precios. Pero en general, el sector empresarial está preocupado por el acceso al crédito" continuó el legislador.

Y finalmente, señaló: "Estamos haciendo nuestros aportes, no hay otro camino. Ha sido muy importante la participación en este marco de José De Mendiguren, ya que en las grandes crisis es necesario construir consensos. Es un hombre con una gran expertise. Nos dijo que de las crisis se sale con consenso y aportando a la producción y al trabajo".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario