Entrevista | Entrevistas | Oscar "Cachi" Martínez | PASO | Elecciones | Frente Juntos | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Cachi Martínez: "Hay que unirse ante este Gobierno neoliberal"

El precandidato a diputado provincial por la lista "Unidos Podemos" del Frente Juntos reivindicó la necesidad de ir "hacia un proyecto de unidad nacional". A su vez, presentó el plan Primeros Pasos que buscará llevar a la Legislatura Provincial.

"La Provincia de Santa Fe se ve seriamente afectada por las políticas nacionales en materia de empleo. 12,8% de desocupación en Rosario, por ejemplo. Y el sector que más lo sufre es el de los jóvenes" dijo el precandidato a diputado provincial Oscar "Cachi" Martínez (Unidos Podemos - Frente Juntos).

Oscar "Cachi" Martínez (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

En este marco, creemos que la Provincia debe generar un programa que fundamentalmente apunte a tratar de morigerar esta circunstancia, sobre todo en los jóvenes

"A los jóvenes les piden antecedentes laborales que es imposible que tengan. En este sentido planteamos el plan Primeros Pasos. Es la inserción de jóvenes en el mercado de trabajo a través de una asignación estímulo para que desarrollen sus primeras experiencias en Pymes", agregó.

El exdiputado nacional dijo que "a diferencia de lo que ocurre con las grandes empresas, en las Pymes la relación empleador-trabajador es más estrecha. A través de estas políticas podemos tanto colaborar con las Pymes como con la morigeración del desempleo en los jóvenes. La Provincia pagaría un estímulo durante un año y un seguro. El chico que estudia tendría una asignación mayor".

Unidad del PJ: "Macri le ha hecho daño al país"

Para "Cachi", todo el peronismo y sus habituales aliados deberían conformar una gran PASO. "Creo que la gran mayoría de la sociedad argentina está pidiendo un proyecto de unidad nacional, alternativo a este Gobierno de Mauricio Macri que tanto daño le ha hecho al país y a la Provincia. Celebro la victoria de Sergio Uñac en San Juan, lo conozco y creo que hay que tenerlo en cuenta. En Santa Fe también hemos logrado la unidad a través del Frente Juntos".

"Hace falta una oposición unida frente a este gobierno neoliberal, de endeudamiento y sin intención de sostener el desarrollo productivo y la actividad industrial. La cuestión individual debe estar en segundo orden", concluyó.

Dejá tu comentario