Entrevista | Oscar "Cachi" Martínez | Diputados Santa Fe | Santa Fe | Omar Perotti | Coronavirus | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | PJ

"Cachi" Martínez: "Hay un respaldo pleno al Gobernador"

El diputado provincial se refirió a la convocatoria de Omar Perotti a todos los jefes de bloque. Además, contó sus iniciativas en el marco de la pandemia del coronavirus.

"Todo el arco político ha coincidido en que el Gobernador Omar Perotti debe estar al frente y liderando esta crisis, imprevisible para cualquier gobierno. Recibimos un informe muy detallado del Ministerio de Salud que establece un panorama claro respecto a las alternativas, todas ellas de consecuencias graves para la salud de la población", explicó el diputado provincial Oscar "Cachi" Martínez (PJ) en diálogo con Agencia DERF y tras la convocatoria de Perotti a todos los jefes de bloque.

Este virus tiene una gran capacidad de contagio, lo cual es fácilmente verificable tras lo sucedido en otros países del mundo. El Gobierno nos explicó las medidas que se llevan adelante y con qué recursos cuenta, tanto económicos como humanos

En esta línea, continuó: "Los legisladores vamos a garantizarle al Gobierno los recursos que amerita esta situación. En primer lugar, aprobando este fondo solicitado de 6 mil millones de pesos, y planteando la posibilidad de que pueda resolverse la Ley de Necesidad Pública. Soy optimista en ese sentido, creo que la situación amerita el acompañamiento de todo el arco político".

También, se refirió a iniciativas propias: "Venimos planteando ampliar el número de camas, en función de las posibilidades que existan, materiales y humanas. Charlamos con Agustín Rossi para que espacios del Ejército puedan ser utilizados si la situación escala. También, que se utilicen los medios tecnológicos para garantizar que quienes están en cuarentena lo cumplan".

Y finalmente, remarcó: "Buscamos también que personal de salud y seguridad tomen conciencia respecto a la utilización del barbijo y que el elemento les sea suministrado. Nadie está preparado para esta situación, pero hoy ninguno de nosotros tiene claro si ha contraído o no el virus. El uso del barbijo no tiene que ver con uno sino también con los demás".

Oscar Martínez (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario