Entrevista | Departamento San Javier | Vialidad Provincial | Línea Abierta | Marcelo Garrido

Cacique Ariacaiquín aislado por el agua

Esto se debe a las intensas lluvias y el desborde los Saladillos Dulce y Amargo. El programa "Línea Abierta" (FM 101.3), que conduce Marcelo Garrido, dialogó con la presidente comunal Carolina Gómez, quien brindó detalles de la problemática que viven.

El pueblo santafesino Cacique Ariacaiquín se encuentra aislado desde hace varios días tras las intensas lluvias que azotan la zona y el desborde los Saladillos Dulce y Amargo, lo que significó en anegamiento de un alto porcentaje del distrito, que tiene 29 mil hectáreas y de las rutas 55, 60 y 72, que dejó a los pobladores sin posibilidades de conexión.

Carolina Gómez

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3), programa que conduce Marcelo Garrido, la presidente comunal, Carolina Gómez, contó que "se han desbordado los Saladillos Dulce y Amargo lo que hace que nuestras rutas, que son de calzada natural, tengan agua en la calzada y dificulte el tránsito, sí estamos pasando en vehículos 4X4 o en tractor, atendiendo las emergencias o los casos que tengan que ver con salud".

"Nuestra comunidad tiene 400 habitantes, no tenemos bancos y la gente tiene que ir a hacer los trámites a ciudades cercanas y este tipo de actividades se ven interrumpidas y también tenemos la producción de los campos afectadas", manifestó Gómez.

"Nosotros asumimos la gestión en noviembre de 2017 y logramos hacer con el Ministerio de Infraestructura un desagüe que está funcionando muy bien y no hemos tenido viviendas afectadas por el agua", reveló la funcionaria.

Respecto a cómo van a solucionar la situación, Gómez manifestó que "hemos estado en comunicación con el administrador general de Vialidad planteándole la situación, tenemos un registro fílmico porque al trabajo lo tenemos que hacer cuando el agua se va, en abril de 2016 estuvimos 45 días aislados y hoy, a menos de tres años, estamos pasando por la misma situación, y se ha pedido a Vialidad una serie de obras para poder tener la ruta en condiciones".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario