Dengue
Economía | Despidos | Alberto Fernández | Boletín Oficial | Coronavirus

Cadena de deportes suspendió a sus empleados: les pagará el 50% del sueldo

Los 1700 trabajadores se enteraron este miércoles a través de un mail.

Dabra S.A, la cadena de deportes que agrupa a Dexter, Stock Center, Moov y Netshoes, suspendió del 1 al 30 de abril a todos sus 1700 empleados en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus.

El feriado del 31 de marzo, se le comunicó a los trabajadores de algunos sectores que en mayo cobrarían el 50% de su sueldo de abril. Luego, a la noche, recibieron dos mails de Recursos Humanos. En uno se confirmaban las medidas y en el otro se adjuntaba el acuerdo de conformidad, según indicó minutouno.com.

A partir de este miércoles 1 de abril ninguno de los empleados está trabajando, ni siquiera quienes pueden operar de modo online desde sus casas.

La medida se ampara en el artículo 223 bis de la ley de Contrato de Trabajo, que avala la suspensión por fuerza mayor porque es imposible el cumplimiento por parte del empleador de su obligación de dar trabajo.

La decisión se tomó el mismo día de la publicación en el Boletín Oficial de un DNU firmado por el presidente Alberto Fernández que prohíbe los despidos y suspensiones por 60 días.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario