Santa Fe | Venado Tuerto | Santa Fe | Cárcel de Coronda | Comando Radioeléctrico | Coronda | Gendarmería | Policía Federal | Tropa de Operaciones Especiales

Cae policía federal y un uniformado del Comando sospechados por narcomenudeo

La Justicia Federal de Venado Tuerto ordenó 24 allanamientos en el sur de la provincia donde quedaron detenidos los efectivos. Personal Antinarcóticos de la PDI irrumpió en cuatro celdas de la cárcel de Coronda donde están los sindicados cabecillas de la organización

Un policía federal de Venado Tuerto y un uniformado del Comando Radioeléctrico de Rufino fueron demorados este miércoles por la mañana en el marco de 24 allanamientos que se realizaron en el sur provincial. Los policías quedaron sospechados de conformar una banda, dirigida por cinco internos de la cárcel Coronda, dedicada a la venta de drogas bajo la modalidad delivery. Los operativos fueron ordenados por la Fiscalía federal de dicha ciudad donde secuestraron casi dos kilos de marihuana, unos 250 gramos de cocaína, dos revólveres, celulares, autos, motos y documentación de interés para la causa.

Según fuentes policiales, este miércoles el personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos VII de Venado Tuerto en conjunto con el personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) llevaron adelante 20 allanamientos simultáneos: 13 fueron en esa localidad, uno en Firmat, uno en Melincué, uno en Rufino y en cuatro celdas de la cárcel de Coronda. Las órdenes fueron firmadas por el juez federal de Venado Tuerto luego de las medidas realizadas por la Fiscalía Federal de esa jurisdicción que tenían como objetivo desbaratar una banda, comandada por los cinco reclusos de Coronda, dedicada a la venta de drogas al menudeo bajo la modalidad de delivery.

Tras los procedimientos, siete hombres y ocho mujeres quedaron demorados. Los uniformados incautaron 12 plantas de marihuana, casi un kilo y medio de la misma sustancia distribuidas en trozos compactos y también fraccionada para la venta; 57 dosis de cocaína que hicieron unos 250 gramos; más de 96 mil pesos en efectivo junto a gran cantidad de celulares, dos revólveres calibre 38 y 32; dos autos, tres motos y gran cantidad de elementos informáticos, de interés para la causa.

Estos allanamientos se sumaron a los cuatro realizados por personal de Gendarmería y por Asuntos Internos de Santa Fe. Los gendarmes irrumpieron en la sede de la delegación de la Policía Federal en Venado Tuerto y en el domicilio particular de un empleado de dicha fuerza. En tanto, Asuntos Internos se encargó del operativo en la sede del Comando Radioeléctrico en Rufino y en la casa de un policía de dicha fuerza, describieron las fuentes, quienes indicaron que aún no podían brindar información sobre los detalles y los roles que cumplían los uniformados en la banda.

Además, voceros del caso señalaron que por el momento, no trascenderán las identidades de los reclusos debido a que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

FUENTE: El Ciudadano

Dejá tu comentario