Sabta Fe conectada
Nacionales | aislamiento social | coronavirus

Cafiero advirtió que al aire libre el riesgo de contagio "no es cero"

El jefe de Gabinete explicó que la habilitación de las reuniones de hasta 10 personas en lugares al aire libre también necesitan responsabilidad.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió este sábado en una entrevista radiofónica que "al aire libre el riesgo de contagio (de coronavirus) es menor, pero no es cero". Las aclaraciones llegaron luego de que el día de ayer y al extender el aislamiento social preventivo y obligatorio que de cada jurisdicción podrá habilitar los encuentros de hasta 10 personas al aire libre.

"Al aire libre el riesgo de contagio es menor pero no es cero", aclaró Cafiero tras insistir en que "eso no significa: no me contagio"y explicó que las autoridades nacionales establecerán "pautas generales que serán revisadas luego por las juridiscciones, haciendo hincapié en que lo que necesitamos es que la responsabilidad individual se cumpla, para así transformarse en responsabilidad colectiva”.

El jefe de ministros insistió en que la nueva forma de comunicar las medidas tiene que ver con que la realidad del país sobre el comportamiento de la pendemia está cambiando y no todo se centra en el AMBA y en Capital Federal dejando de lado las dudas sobre un conflicto político en el tratamiento de las medidas.

"La comunicación de ayer fue distinta porque el virus venía siendo un problema más focalizado en AMBA y como el eje fundamentalmente estaba puesto ahí, la lógica era tener las políticas bien dispuestas en esas zonas pero como ahora el problema está en todo el país, no tenía sentido que desde la Provincia o la Ciudad le estuvieran diciendo como cuidarse", dijo y resaltó que se apuntó a "un mensaje más general para todo el territorio nacional".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario