Sabta Fe conectada
Nacionales | Santiago Cafiero | Potenciar Trabajo | Ministerio de Desarrollo Social

Cafiero anunció el programa "Potenciar Trabajo"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó a través de su cuenta de Twitter el "nuevo programa para convertir planes sociales en trabajo activo"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este martes el lanzamiento del programa Potenciar Trabajo “para fortalecer las unidades productivas y vincular planes sociales con empleo”.

Embed

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, incluye a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en un único plan. De este modo, su finalidad es mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

Según la página del Gobierno, el proyecto también contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas. Lo cual permite promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos para alcanzar la autonomía económica.

¿Cómo funcionará Potenciar Trabajo?

De acuerdo con la información oficial, se potenciarán cinco sectores productivos y se generarán unidades ejecutoras en cada provincia. Por eso, las áreas fueron selecciones en relación con su capacidad de crear mano de obra intensiva e impactar de manera positiva en el desarrollo social. Se trata de construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y recolección y reciclado de residuos urbanos.

Por otro lado, los dos programas que forman parte de Potenciar Trabajo abarcan actualmente a 580 mil trabajadores. Además, junto al nuevo plan se crearán unidades productivas para que quienes estén interesados puedan impulsar, reactivar, consolidar o mejorar iniciativas individuales, colectivas, urbanas o rurales, según especificaron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario