de pie
Opinión | Pedro Rico | Estilo RPM | C5SF

Calendario de vacunación en Santa Fe: enojo en adultos mayores

Es el sector más propenso a tener un desenlace fatal en caso de contagiarse de coronavirus.

"La ministra de Salud, Sonia Martorano, brindó una suerte de calendario para la vacunación en la Provincia de Santa Fe. Hay gente que está enojada, porque se le da prioridad a algunos sectores y no a otros", comentó Pedro Rico en su programa "Estilo RPM" (lunes a viernes de 9 a 12 por C5SF).

Por ahora, se arranca por personal de salud. 70 mil vacunados en total. Luego, continuará el personal de seguridad, unas 30 mil personas.

Y siguió: "En lo que estoy muy de acuerdo es en la vacunación de 16 mil personas que trabaja en residencias geriátricas. Luego, todo el personal docente y no docente, unas 90 mil personas. Después de eso sería el turno de los mayores de 60 años".

"Es la gente mayor la que está enojada. Por ejemplo, porque se vacuna al personal de seguridad antes que a ellos, el sector más vulnerable y propenso a tener un desenlace fatal en caso de contagiarse" continuó el periodista.

Para finalizar, remarcó: "Es, tal vez, lo único que yo cambiaría. Si se tiene que esperar un poco para vacunar al sector de educación y empezar las clases en abril, por ejemplo, se podría priorizar a los adultos mayores".

Mirá el video.

Pedro Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario