Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Alcides Calvo | Senadores Santa Fe | Departamento Castellanos | Omar Perotti | Partido Justicialista | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | PJ

Calvo: "Necesitamos esta Ley para dar respuestas a la gente"

El senador provincial Alcides Calvo (Castellanos-PJ) se refirió a la Ley de Necesidad Pública y aseguró que "no otorga superpoderes ni delega facultades".

"En ningún momento la Ley de Necesidad Pública plantea la delegación de facultades ni el otorgamiento de superpoderes. Se trata de que, en este momento, el Estado debe afrontar verdaderas necesidades que tienen los santafesinos" aseguró el senador provincial Alcides Calvo (Departamento Castellanos - PJ).

El proyecto habla de un programa alimentario, un programa sanitario, un programa económico-financiero y uno apuntado al orden y la pacificación

En este orden, continuó: "Ya hemos dado ingreso por Senadores y vamos a estar respondiendo a todas las consultas, a todos los interrogantes desde el Bloque Justicialista. Necesitamos de esta Ley, es lo que hoy está demandando la gente. Queremos sanear y dar respuestas a todas las acreencias en materia de salud, obra pública, acción social".

"Nos daremos nuestro tiempo como Senado y espero que también le den el tratamiento luego en Diputados. Ya tienen el tratamiento para comenzarlo a analizar. Hay que tener en cuenta que hay que darle respuestas a municipios y comunas que están en problemas financieros" agregó el legislador.

Finalmente, Calvo habló de seguridad y remarcó: "Necesitamos poder instrumentar medidas que nos permitan mejorar en el aspecto de Seguridad. La Ley de Necesidad permitirá mejorar a nuestras fuerzas desde el punto de vista operativo y económico. En esto también tenemos que estar todos los poderes involucrados, y la Justicia tiene su parte. Sabemos que la inseguridad ya está también en las pequeñas localidades, es un trabajo que hay que ir desarrollando".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario