de pie
Nacionales | Cámara Federal | Cristina Fernández | Dólar | Televisión

Cristina Kirchner pidió que sea transmitida la audiencia de "Dólar Futuro"

Cristina Kirchner pidió que la audiencia por la causa conocida como "Dólar Futuro" se transmita en vivo y de manera presencial para todo el país

Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal la convocara a una audiencia por la causa conocida como "Dólar Futuro", Cristina Fernández de Kirchner volvió a pedir que la misma se desarrolle de manera presencial y que sea transmitida públicamente por televisión. ¿La razón? De esa manera, se evitará que se tergiverse su exposición en los medios hegemónicos y se eviten situaciones de "secretismo".

Cristina formuló el planteo por medio del abogado Carlos Beraldi luego de que los jueces del máximo tribunal penal convocarán a una audiencia remota y sin transmisión. En dicha audiencia, la ex presidenta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof reclaman ser sobreseídos por inexistencia de delito.

Beraldi presentó el siguiente escrito: "Reitero la solicitud de que la audiencia que tendrá lugar el próximo 4 de marzo se lleve a cabo de manera presencial, al menos respecto de las personas que así lo soliciten, tal como es el caso de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner". Y resaltó: "Si el acto no se lleva a cabo de manera presencial, mi parte no tomará intervención en la diligencia. Ello así, pues lo contrario importaría consentir una más de las innumerables violaciones al derecho de defensa en juicio que ya tuvieron lugar en este vergonzoso proceso".

Acerca de la necesidad de que la audiencia de Cristina Kirchner sea transmitida públicamente para todos los argentinos y argentinas, indicó: "Es imperativo que la gente pueda ver de primera mano y sin intermediarios en qué consisten los conflictos que se someten ante los Tribunales, cuáles son los argumentos que presentan las partes y de qué manera tales litigios son resueltos por los jueces".

Vegetarianos

Dejá tu comentario