de pie
Santa Fe | Cámara de Gimnasios | Santa Fe | Gimnasios

Cámara de Gimnasios presentará un recurso de amparo

La Cámara de Gimnasios de Santa Fe presentará un recurso de amparo ante los tribunales para que los dejen trabajar.

La Cámara de Gimnasios de Santa Fe presentará un recurso de amparo ante los tribunales para que las restricciones no impidan que trabajen.

Resulta que el Gobierno de Santa Fe estableció nuevas restricciones hasta el 21 de mayo, que consisten en suspender las actividades en gimnasios, canchas de fútbol 5, clubes y demás actividades deportivas, tanto al aire libre como en espacios cerrados.

A pesar de la ayuda económica que les brindó el Ejecutivo santafesino, para la Cámara de Gimnasios el monto es muy poco y que no sirven para cubrir los gastos.

A través de un comunicado, explicitaron los motivos de la presentación del recurso de amparo ante los tribunales santafesinos. En el comunicado señalaron: "Es un momento crítico para nuestro sector. Ya no hay margen para resistir económicamente este nuevo cierre, que a su vez consideramos totalmente injustificado. Hemos sido el sector más afectado desde que arrancó la pandemia, siendo que ya tenemos un año de experiencia, y la ciencia nos avala sobradamente sobre los beneficios de la actividad física y lo seguro que son los gimnasios. Donde se respetan todos los protocolos, aquí se preserva la salud y se promociona la calidad de vida".

"Desde la cámara de Gimnasios de Santa Fe, nos impactan y preocupan las últimas medidas tomadas por el gobierno provincial. Lógicamente no estamos de acuerdo con ellas, ya que somos promotores de la salud. Pero somos respetuosos de las normas e Instituciones y por eso defendemos nuestro derecho a trabajar por las vías legales, presentando un recurso de amparo ante la justicia y manifestándonos pacíficamente para ser escuchados", sostuvieron.

Por último, la Cámara de Gimnasios concluyó: "Hemos tenido a su vez reuniones con la municipalidad que nos ofrece un paliativo a esta terrible situación, buscando una salida en el uso de los espacios al aire libre. El Municipio se comprometió a sacar la resolución en el transcurso del día Jueves 13 de Mayo para regular la actividad física al aire libre. Pero esto, como mencionamos antes, es solo un paliativo. Es imperioso reabrir nuestras puertas a la brevedad o el sector se verá aniquilado por estas medidas".

Para más información: Emilio Jatón evalúa opciones para que los gimnasios puedan funcionar

Vegetarianos

Dejá tu comentario