Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Cambiemos | pandemia | Patricia Bullrich

Cambiemos dividido por el banderazo del 12O

Distintos dirigentes salieron a despegarse de la convocatoria de Patricia Bullrich, apoyada por Mauricio Macri

El banderazo, conocido como 12O, que un grupo de personas afines al macrismo convocó contra el gobierno de Alberto Fernández, destapó las internas en Juntos por el Cambio, entre quienes fomentan estas manifestaciones y quienes prefieren despegarse, sobre todo en medio de la pandemiade coronavirus.

Días atrás, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich publicó un video en sus redes sociales donde anunciaba su apoyo a la convocatoria, agitada por cuentas de redes sociales vinculadas a la oposición, y expresaba su deseo de participar.

Embed

El apoyo a la marcha llegó también desde la ¿máxima? autoridad del PRO: el ex presidente Mauricio Macri, quien volverá a dar una entrevista a un medio argentino justo el día de la marcha. En un streaming junto a dirigentes de Cambiemos, que apenas pudo juntar unas 4 mil personas en simultáneo como espectadores. "Les pido a todos que sigan batallando como lo están haciendo para volver a normalizar el país lo antes posible, necesitamos volver a circular libremente por la Argentina", pidió el ex jefe de Estado.

Sin embargo, la convocatoria explícita de ese sector de Cambiemos trajo como resultado la respuesta de otro sector del frente opositor, que no quiere quedar pegado al clima enrarecido que fomenta el sector más cercano a Macri.

Así, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió que "no se convoquen" a la marcha del 12 de octubre y afirmó que "hay otros mecanismos". "No quiero pelearme con mis amigos del frente Juntos por el Cambio. Hay que tratar de evitar todos los conglomerados de personas, porque si no después te generan contagios", respondió Morales ante una consulta de la agencia NA. La situación sanitaria de Jujuy es muy complicada, ya que acumula 16.730 contagios de COVID acumulados.

Y quien terminó de darle una estocada a la manifestación fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. En declaraciones a Canal Trece, la ex diputada nacional remarcó: "No convocó a la marcha; cada uno según su conciencia, el que se radicalice está en contra de la Argentina". E instó a “despojarse de las pasiones, aceptar y empezar con salud mental.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario