Nacionales | Cambiemos | Córdoba | Mario Negri | Ramón Mestre | Elecciones | Casa Rosada

Cambiemos se reúne por las internas en Córdoba

Este lunes, la Mesa Nacional analizará el panorama electoral en dicha provincia, donde el próximo domingo se realizarán las primarias para definir candidatos

Desde las 11, la Mesa Nacional de Cambiemos se reúne en Casa Rosada para analizar el panorama en Córdoba de cara a las internas del próximo domingo.

Las diferencias tienen como principales actores a Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, y Ramón Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba y titular del radicalismo cordobés.garantizada su transparencia.

“No le voy a pedir ni a Ramón Mestre ni a Mario Negri que bajen sus candidaturas”, dijo el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, según informó Télam.

"Nosotros sostenemos nuestra posición de que las internas no reúnen los requisitos indispensables mínimos para garantizar un proceso transparente. No vamos a ser parte ni cómplices de una escándalo y de una vergüenza nacional", apuntó Luis Juez (Frente Cívico), precandidato a intendente de la capital de Córdoba por la lista de Negri.

En ese sentido ratificó la impugnación al proceso de las primarias que presentaron el miércoles de la semana pasada, y que la jueza Electoral Marta Vidal resolvería mañana, al afirmar que con el transcurrir de los días se encuentran con “más irregularidades" que los lleva a "la certeza de que la mejor decisión" que tomaron es "no convalidar este proceso electoral que es un bochorno”.

Según dijo, en una reunión realizada meses atrás enacntre referentes nacionales y locales de Cambiemos, de la que también participaron Mestre y Negri, se había acordado que las candidaturas de Córdoba se iban a evaluar en función de encuestas y otras proyecciones.

“Todos los resultados marcaban que Negri estaba entre 6 y 7 puntos por arriba de Mestre", aseguró Juez

"Sin embargo, Mestre se encaprichó con su candidatura y avanzó con las internas”, agregó Juez, para quien "no hay mínimas garantías de transparencia" y por eso decidieron impugnar el proceso.

FUENTE: Rosario3

Dejá tu comentario