Santa Fe | Cambiemos | Frente Juntos | Elecciones | PJ | Santa Fe | Software

Cambiemos y el Frente Juntos cuestionaron duramente el proceso electoral

Referentes de ambos espacios brindaron una conferencia de prensa para advertir sobre ciertas preocupaciones que hacen a la transparencia del proceso.

En la mañana de este martes, representantes de la alianza Cambiemos y del Frente Juntos (PJ) dieron una conferencia de prensa en la que manifestaron su preocupación en torno a tres aspectos del proceso electoral en curso en la provincia de Santa Fe.

El diputado peronista Roberto Mirabella sintetizó:

1. La distribución de la pauta publicitaria. “No está claro cuáles son los criterios (para la misma), no tenemos información de qué le tocó a cada uno (de los partidos).

2. Las herramientas tecnológicas y el software que se va a utilizar en el escrutinio.

3. La asignación de los policías a cada una de las escuelas y los locales donde emiten el sufragio.

“No estamos pidiendo nada raro, estamos pidiendo transparencia”. A la vez que recordó la mala experiencia vivida en 2015.

En igual sentido, la candidata a senadora de Cambiemos, Adriana “Chuchi” Molina, agregó: “lo que hemos encontrado desde el comienzo del proceso electoral es falta de transparencia, falta de criterios, falta de notificaciones formales. Y todo eso, a lo que lleva en definitiva es a la falta de control”.

Molina se refirió particularmente a los espacios publicitarios, y aseveró que no se sabe “cuál es la base de cálculo”. Finalmente, Molina explicó que el software que se utilice posteriormente al acto comicial no es un tema menor. “Estamos hablando del momento del escrutinio, que es fundamental"

Dejá tu comentario