Nacionales | INTI | Industria | Tecnología | Medicamentos

Cambio en la medición del kilogramo

La modificación generará mas impacto en el campo científico.

A partir de hoy, el kilogramo se medirá diferente debido a una redefinición del Sistema Internacional de Unidades, que realizó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Este cambio afectará principalmente en el campo científico y casi no se sentirá en la vida cotidiana.

Para ser mas específico, las consecuencias son la modificación de la industria farmacéutica, por lo tanto los fabricantes de instrumentos científicos experimentaran con mas intensidad el cambio, ya que deberán adaptar sus productos a las nuevas mediciones.

En lo que respecta a la climatología, impactará de una forma mas certera porque se podrán hacer mediciones mas precisas para monitorear las variaciones cuasi invisibles en la temperatura.

En cuanto a lo educativo, las escuelas tendrán la obligación de actualizarse para que los alumnos aprendan las nuevas definiciones de las unidades de medida.

Por último, según el gerente de Metrología y Calidad del INTI, Héctor Laiz, el cambio consiste en que "todas las unidades se definirán sobre la base de constantes de la naturaleza, en lugar de artefactos, propiedades de materiales o experimentos teóricos irrealizables, como sucedía hasta ahora".

Dejá tu comentario