Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Talleres

Cambios en el sistema de inscripción para adopciones en Santa Fe

La directora del área, María Magdalena Galli Fiant, dio todos los detalles sobre estas modificciones

El Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, estableció tres cambios en el sistema de inscripción de nuevos aspirantes que regirá a partir del mes de agosto.

La directora del área, María Magdalena Galli Fiant, brindó los detalles necesarios.

Para esta nueva organización, RUAGA establecerá tres períodos de inscripción en el año: excepcionalmente, en 2020 las inscripciones se abrirán en los meses de agosto y diciembre. "Esto nos permite la capacitación previa y tener un lapso de tiempo suficiente para evaluar a los nuevos inscriptos", destacó.

"Vimos un déficit de sistema anterior, donde no había una información acabada para quienes quieren inscribirse para adoptar", indicó, por lo que ahora la información será brindada a través de talleres previos a la inscripción, de caracter obligatorio. La modalidad de los talleres (presencial o virtual) se definirá en función de la evolución de la situación sanitaria.

Esta nueva disposición alcanza tanto a nuevos aspirantes como personas que ya estaban dentro del registro, ya que la inscripción requiere de una renovación cada dos años: "Contado desde el momento que se les notificó la incorporación a la lista de aspirantes, tienen que renovar. Esa renovación también requiere una actualización de la evaluación, y a estos también se les ofrecerá una instancia de taller".

Cabe destacar que la información que respecta al sistema de adopciones en Santa Fe estará dirigida a la comunidad en general a partir de julio, con material audiovisual y gráfico en el Portal de la Provincia y otros medios de difusión.

Te puede interesar: Aumentó el número de adopciones adolescentes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario