Nacionales | Oscar Aguad | Agustín Rossi

Cambios en la estructura orgánica de las Fuerzas Armadas

Las modificaciones se oficializaron a través de la resolución 1531/19.

Con la firma de la resolución 1531/19 por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se oficializaron los cambios en la estructura orgánica de las Fuerzas Armadas.

Con esta medida los subjefes del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea, se encargaran cada uno de los comandos de Adiestramiento y Alistamiento, que le pertenece.

Otro tarea que se incorpora con esta resolución, es que cada fuerza va a crear un organismo específico para la ciberdefensa.

Además, los jefes de Estado Mayor ligarán con la responsabilidad de tener el control directo sobre áreas no operativas, como son la Inspección General, la Secretaría General y otras áreas administrativas.

A partir de estas modificaciones, también se le brinda al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el concepto de operaciones militares conjuntas, ya que serán de responsabilidad total del organismo superior todas las operaciones militares en tiempos de paz.

Asimismo, se ratificó como ejes la defensa a la soberanía, a la integridad territorial y a la independencia política, de ataques externos.

Por otra parte, en diálogo con Infobae, Aguad aseguró que no dialogó con el futuro ministro de Defensa, Agustín Rossi, pero remarcó "le puedo ahorrar dos meses de trabajo al futuro ministro, si me permite contarle estado de cada proyecto en ejecución".

Dejá tu comentario