Nacionales | Gobierno Nacional | Boletín Oficial | ANMAT

Cambios en la importación de bienes usados

Las nuevas normas se fijaron a través del decreto 406 publicado en el Boletín Oficial.

La medida tiene que ver con la implementación del certificado de importación de bienes usados.

En el decreto, se estableció "un tratamiento arancelario claro y previsible, que permita dinamizar el acceso a los bienes que resulten con importación permitida y resulte armonizado con las políticas arancelarias aplicables a los bienes nuevos".

También otras de las modificaciones es "a los fines de no entorpecer las operaciones de importación de mercaderías destinadas a cumplir finalidades relacionadas con la investigación científica, el mejoramiento de las prestaciones de servicios de salud, el mantenimiento de aeronaves y el desarrollo de actividades industriales y comerciales".

Estos cambios serán a las importaciones de bienes como contenedores de carga seca, a partes de piezas usadas destinadas al reacondicionamiento, mantenimiento y/o reparación de aparatos y equipos médicos, pero deben contar la autorización de ingreso al país, por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Por último, la emisión del Certificado de Importación de Bienes Usados (CIBU) será evaluada por la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción y Trabajo.

Dejá tu comentario