Entrevista | ciudad de Santa Fe | Economía Social | Economias Regionales | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF

CAMCo invita a su Mercado Popular: "Se ofrecen alimentos a muy bajo costo"

Desde el pasado sábado y de miércoles a domingo de 9 a 17, funciona el Mercado Popular de CAMCo en la sede de JJ Paso 3478 (ciudad de Santa Fe). Daniela Gorgni y Gonzalo Gerónimo explicaron de qué se trata la iniciativa.

"El Mercado funciona permanente, de miércoles a domingo, de 9 a 17 ofreciendo productos –principalmente alimentos- directo de fábrica" explicó Daniela Gorgni, Presidenta de CAMCO Mutual, sobre el Mercado Popular que funciona en la sede ubicada en Avenida J. J. Paso 3478 de la ciudad de SantaFe.

En este sentido, Gonzalo Gerónimo, Secretario de CAMCO Mutual amplió: "Invitamos a todos a que se acerquen al Mercado y que vean que los precios son realmente muy bajos. Pueden acercarse, es gratuito y los costos de los productos que se comercializan no son los que se pagan en otro lugar".

"Lo que hace el Centro de Acción de Movimientos Comunitarios es llevar adelante un programa de economía social que involucra una red de relaciones entre pequeñas empresas, emprendedores y cooperativas. El objetivo es dar la posibilidad de acceder a alimentos a bajo costo a la clase trabajadora con o sin trabajo, esa clase que ha perdido capacidad de compra y de sustento" continuó por su parte Gorgni.

El Mercado es un eslabón más del proyecto de economía social de la institución, en este caso llevado adelante por la Mutual, e involucra financiamiento, capacitación, ferias de artesanos, apoyatura a emprendimientos cooperativos, ese es el eje de lo que lleva adelante CAMCo

Finalmente, la Presidenta de CAMCo Mutual dijo que "el Mercado se inauguró el sábado 7 y la gente ya dio muy buenas respuestas. El público ya se está sumando a la economía social. Queremos que se comprenda y se entienda bien la naturaleza de todo esto, el esfuerzo de esta organización que hace 26 años que está en pie para llevar adelante este tipo de posibilidades".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario