Economía | Came | Pymes | Argentina | Banco Central

Came pide el reperfilamiento de las deudas de las pymes con los bancos

Así lo contó el secretario de prensa de Came.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) pidieron el reperfilamiento de las deudas de las pymes con los bancos.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de prensa de Came, Pedro Cascales, contó que el pedido esta hecho a causas de los altos montos en mora.

En este sentido, aseguró que "hay un nivel récord de morosidad de las pymes con los bancos, casi cinco veces del promedio histórico: era del 1,1% y estamos en 5,7%".

Teniendo en cuenta que el stock de deuda de las pymes con los bancos equivale a 236.663 millones de pesos y en dólares a 2.581 millones, Cascales calificó a la situación de "muy grave".

Asimismo, el secretario de prensa señaló que "los intereses son abrumadores, y no hay capacidad en este momento de generar el dinero para pagarlo. La preocupación es que si no se ataja a tiempo, puede generar problemas de más pymes que cierren y más desempleo".

Por último, Came le pidió al Banco Central detener "cualquier ejecución que pudieran tomar los bancos contra las micro, pequeñas y medianas empresas y definir un esquema de reperfilamiento de los pasivos que mantienen con ellos, para darles sustentabilidad y previsibilidad, teniendo en cuenta el contexto económico actual".

Dejá tu comentario