Santa Fe | Sergio Basile | Concejo Santa Fe | Frente Progresista Cívico y Social | Agencia Provincial de Seguridad Vial | Ministerio de Educación

"Camino Escolar Seguro", la app

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial se presentó la App del programa "Camino Escolar Seguro", una iniciativa del Concejal Sergio Basile (FPCyS) , para que niñas y niños puedan desenvolverse de manera más autónoma camino a la escuela.

La app fue construida colaborativamente con estudiantes de la Escuela N° 6 Mariano Moreno, del taller de Educación Manual N° 110 “11 de Septiembre” y de la Escuela N° 13 “Dalmacio Vélez Sarsfield” como cierre de un trabajo que se viene realizando mediante diferentes talleres, a cargo de profesionales, sobre movilidad, seguridad vial y urbana, analizando el entorno de cada escuela y trabajando en contacto con las instituciones, los comercios, vecinos y vecinas del barrio.

Los estudiantes a través de la App CAMINO ESCOLAR SEGURO SANTA FE pueden consultar los trayectos más utilizados y seguros, sabiendo cuales son y dónde están los comercios señalados como “vecino amigo”, podrán marcar incidencias y necesidades de mejoras en el camino, como también enviar una señal de ayuda a su familia y al vecino amigo más cercano ante una situación de riesgo percibida.

Link para bajar la app:

- https://build.phonegap.com/apps/3601327/install/yLCWQBaciBf66xhiaqBL

- https://play.google.com/store/apps/details?id=com.CaminoEscolarSeguro

El Concejal Basile explicó: "Este proyecto surge de recordar cómo íbamos nosotros a la escuela, nos manejábamos por el barrio de una manera más autónoma, caminábamos con nuestros hermanos, amigos. Nos enseñaban sobre los riesgos, como cruzar la calle y nos relacionábamos con los vecinos y vecinas. Nos sentíamos seguros camino a la escuela”.

“Este es un trabajo integral que tiene tres ejes fundamentales: la movilidad, la educación vial y seguridad urbana. La aplicación se suma como una herramienta más a todo este trabajo, que no termina acá. Vamos a seguir trabajando con la Escuela Vélez Sarsfield y la Moreno, porque el proceso continúa, pero además vamos a llevar el proyecto a más escuelas. Este es un primer paso para el desarrollo y la autonomía de los niños y niñas de la ciudad.”

Finalmente agradeció la colaboración de las autoridades de las Escuelas y el apoyo que siempre tuvieron por parte del Ministerio de Educación de la provincia, como también de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Participaron del lanzamiento: Directivos de la Escuela N° 13 “Dalmacio Vélez Sarsfield”, Escuela N° 6 Mariano Moreno, taller de educación Manual N°110; Julia Duso, Licenciada en Cs. De la Educación, a cargo de los talleres de “Camino Escolar Seguro”; Pedro Pedro Clas Blasco, Ingeniero en Geomática, a cargo del desarrollo de la app; Pablo Crippa y Rosario González del equipo de Coordinación del Programa de educación Vial del Ministerio de Educación; los concejales del FPCyS Leandro González, Marcelo Ponce y Franco Ponce de León y funcionarios provinciales.

Dejá tu comentario