Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Camioneros | Santiago del Estero | Santa Fe

Camioneros bloquea el paso a Santiago del Estero

Camioneros Santa Fe impulsa una medida de fuerza en la Ruta 34, en reclamo a los maltratos recibidos de parte de autoridades de Santiago del Estero

El gremio de Camioneros Santa Fe impulsa una medida de fuerza en la Ruta 34, entre Ceres y Selva, en repudio a numerosos “maltratos” recibidos de parte de las autoridades de Santiago del Estero hacia los transportistas de carga.

Desde las 0 horas de este lunes “están nuestros compañeros haciendo asambleas y escuchando el malestar que tienen, en el límite de Santiago del Estero entre Ceres y Selva”, indicó el secretario general de Camioneros, Sergio Aladio en comunicación con Cadena Oh!.

En cada puesto de ingreso a la provincia de Santiago del Estero les fajan los camiones, y no les permiten descender del camión. Incluso no pueden bajar a hacer sus necesidades fisiológicas. Esto sumado a que todos los productores santafesinos tampoco pueden cruzar a Santiago del Estero a atender su trabajo”, dijo Aladio.

“No se conoce de otros casos en otras provincias, solamente hay demoras pero no esto de fajar camiones y no dejarte bajar pasa solo en el límite con Santa Fe”, dijo Aladio.

“Nuestra tarea es fundamental, de mover mercadería de un lado a otro del país. Vamos a buscar carga porque tenemos que abastecer el resto del país, nosotros no transportamos el virus, transportamos comida”, sostuvo.

“Con los protocolos pertinentes no habría contagios. Estamos presentando un recurso de amparo a nivel nacional. Si no prospera seguiremos con estas medidas en el ingreso a Santiago del Estero”, finalizó Aladio.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario