Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Camioneros | Santiago del Estero | Ceres

Camioneros impiden el paso a Santiago del Estero

En protesta contra los controles estrictos en Santiago del Estero, camioneros decidieron impedir el paso hacia esa provincia.

Para el próximo lunes a partir de las 00 horas, camioneros decidieron impedir el paso hacia la provincia de Santiago del Estero en protesta por los estrictos controles de esa provincia.

Con el aval del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, se bloqueará el paso fronterizo entre la ciudad santafecina de Ceres y la santiagueña de Selva. Asimismo, desde el gremio anunciaron que harán una presentación judicial contra el Gobierno santiagueño.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, que se emite por LT10, el secretario general del sindicato de Camioneros santafecino, Sergio Aladio, consideró que es un "avallasamiento" por parte del Ejecutivo de Santiago del Estero contra los transportistas.

Luego continuó: "Te ponen la faja en cualquier lugar de Santiago, aunque seas de circulación por sus rutas. Si rompés la faja te toman los datos para iniciar acción judicial en Santiago del Estero por la justicia de esa provincia. Entendemos que es una locura. Es totalmente inconstitucional".

En cuanto a la forma del reclamo, Aladio indicó que se realizará un desabastecimiento para Santiago del Estero con el objetivo de que re evalúen las maneras de control.

Cabe mencionar que Santa Fe registró 15 nuevos casos de coronavirus luego de que el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, haya confirmado 15 infectados, los cuale son siete de Rosario, seis de Zavalla, uno de Villa Constitución y uno de Venado Tuerto.

Para más información: Coronavirus: 15 nuevos casos en Santa Fe

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 606. De esos contagiados, 591 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 15 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe, ya que 6 los atendieron en provincia de Buenos Aires, 3 en Salta, 2 en Mendoza, 2 en Chaco, 1 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 1 en Córdoba.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario