Sabta Fe conectada
Santa Fe | Camioneros | Santa Fe | Hugo Moyano

Camioneros: Moyano reconoce "un solo sindicato en Santa Fe"

El secretario general de la Federación Nacional de Camioneros, Hugo Moyano, envió este lunes una circular a las tres cámaras de transporte del país (Catac, Fadeeac y Faetyl) en este sentido.

El secretario general de la Federación Nacional de Camioneros, Hugo Moyano, envió este lunes una circular a las tres cámaras de transporte del país (Catac, Fadeeac y Faetyl), en la cual se deja de manifiesto que únicamente es reconocido en la provincia de Santa Fe el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de Santa Fe, que conduce en la provincia el gremialista Juan Chulich.

De esta manera, dicho sindicato camionero es el único autorizado al cobro de la cuota sindical de los trabajadores y, por consiguiente, a otorgar los beneficios del convenio colectivo de trabajo 40/89. Con lo cual, los camioneros podrán afiliarse al nuevo sindicato para encuadrar la actividad y ajustar el salario de acuerdo a lo establecido en la paritaria que llevó adelante la conducción nacional.

El escrito llegó hasta las oficinas de la Confederación Argentina del Transporte Automotor (Catac), la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl).

La notificación apareció días después de que las empresas hayan tomado la decisión de no realizar el aporte sindical, encuadrándose en el derecho de reservarse el pago para no abonarlo en un lugar que no corresponde.

“Desconocemos terminantemente a cualquier otra organización sindical que en la provincia de Santa Fe se arrogue derechos sobre nuestra norma convencional. En caso de que las cámaras y/o empresas adheridas a vuestra entidad hicieran caso omiso a la presente comunicación, nos veremos en la obligación de accionar administrativa y judicialmente contra las mismas”, sentenció el documento firmado por Hugo Moyano

Por su parte, el secretario general de Camioneros de Santa Fe, Juan Chulich, remarcó que para “nosotros es un día especial después de tantos años de lucha. Nuestro objetivo siempre fue brindarle a los trabajadores de la provincia el convenio que rige para todos los camioneros del país”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario