Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Buenos Aires | crisis | coronavirus | Rosario

Camioneros de Santa Fe preocupados por la falta de control en la provincia

El líder del gremio, Sergio Aladio, reclama por un control mas exhaustivo a los camiones que llegan desde todo el país

El líder de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, busca crear un comité de crisis que integre el Sindicato de Camioneros: "Somos los únicos que conocemos la trazabilidad del transporte", dijo.

Somos los que manejamos la logística y distribución, sabemos el recorrido del chofer, desde que sale hasta que llega a destino, tenemos que mejorar el control.

Sergio Diaz, de Aceiteros, Humberto Reinoso de Urgara, Cesar Aybar de Supa, Edgardo Arrieta, están de acuerdo en extremar las condiciones de seguridad sanitarias en la región.

Además, Aladio, afirmó que los controles que se realizan en el peaje de General Lagos “son simulacros”, y reclamó que se efectúen en el arroyo Del Medio.

Te puede interesar: ¿Estamos bien protegidos de Buenos Aires?

La contundente definición del gremialista se da en el marco de la preocupación que genera la llegada de unos 800 camiones a Rosario provenientes de la ciudad de Buenos Aires, que es el principal foco infeccioso de coronavirus del país.

A raíz de eso, esta semana la Municipalidad de Rosario anunció un sistema de verificación en cada uno de los 351 depósitos y 52 centros de logística habilitados, a los cuales se les notificó que deberán remitir toda la información de los protocolos adoptados para realizar controles.

“Estamos preocupados porque no hay un control sobre el ingreso de mercadería y sobre los trabajadores que vienen desde Buenos Aires. En la mayoría de los casos, son choferes de la provincia de Santa Fe que transportan cargas a Buenos Aires y son los mismos que traen mercadería a Rosario”, afirmó.

Estamos tratando de evitarlos, pero habrá contagios. Hay que identificar a las personas que se contagian para que no propaguen la enfermedad. General Lagos no es el límite entre Santa Fe y Buenos Aires. Quedan en el medio Arroyo Seco, Fighieras, Pavón y Villa Constitución. Todas esas localidades tienen libre acceso viniendo de Buenos Aires. Los controles fronterizos hay que hacerlos en el Arroyo del Medio.

También podes leer: Se encienden las alarmas por los camiones que llegan de Capital Federal a provincia

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario