de pie
Nacionales | Camioneros | Paso de los Libres | Uruguayana

Camioneros bloquean el puente de Paso de los Libres

Camioneros bloquan el puente internacional de Paso de los Libres y la circulación de ambos lados está imposibilitada.

Luego de que transportistas brasileños decidieran cortar el paso del lado de Uruguayana, el sindicato de Camioneros de Argentina tomó cartas en el asunto al bloquear por tiempo indeterminado en el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar), que contiene las oficinas de migraciones y controles fronterizos del lado argentino.

El origen del problema se debe a que los choferes brasileños se molestaron por el pedido de test PCR para ingresar al país y en respuesta, optaron por el bloqueo.

En diálogo con Ámbito Financiero, el dirigente de Camioneros Pablo Moyano detalló: "Los camioneros brasileños que vienen para acá no quieren hacerse los PCR y cuando los nuestros cruzan para allá los cagan a piedrazos. Es una bomba de tiempo, un polvorín. Se cortó todo el paso fronterizo".

Por su parte, el secretario de la rama de Larga Distancia de Camioneros, Omar Pérez, contó que el bloqueo del sindicato fue "en reciprocidad" por un corte de tránsito montado por los choferes brasileños y añadió: "A partir de ahora no pasa nadie de un lado ni del otro. Por tiempo indeterminado".

Desde las carteras del Interior, Cancillería, Salud, Transporte y Planificación estaban "en tratativas con sus pares de Brasil para facilitar el paso de camiones por la frontera a través de la adecuación de las normas sanitarias establecidas desde Jefatura de Gabinete para que los extranjeros que manejan los camiones de transporte presenten un PCR negativo a la hora de ingresar a nuestro país".

Es de ávida urgencia que este conflicto se destrabe ya porque por ese puente internacional transitan por día alrededor de 1.500 camiones, tanto de Brasil para Argentina como de Argentina para Brasil.

Para más información: Las cepas brasileña, británica y estadounidense circulan en el país

Vegetarianos

Dejá tu comentario