Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe | Santa Fe | Ruta 1

Campaña de castración gratuita de animales de compañía

Será a partir del 2 de marzo. Abarcará diferentes barrios de la ciudad y que incluye también desparasitación y vacunación antirrábica.

A partir del 2 de marzo, la Municipalidad de Santa Fe llevará adelante la campaña gratuita de castración de animales de compañía.

El objetivo de la iniciativa es controlar la población felina y canina, y garantizar condiciones sanitarias. Además, se ofrece desparasitación y vacunación antirrábica.

El propósito de esta línea de acción es brindar a la sociedad una salud pública de calidad con tres ejes fundamentales: fomentar el cuidado responsable de los animales de compañía a través de la educación, disminuir las enfermedades zoonóticas para lograr una salud animal de calidad y reducir la sobrepoblación animal.

Cronograma

Para este año se programó un calendario que se desarrollará en distintos barrios de la capital provincial, de modo de cubrir todo el ejido urbano y acercar el servicio a más vecinos y vecinas. El servicio es totalmente gratuito y se llevarán a cabo 60 castraciones por día, 20 por cada puesto.

El cronograma de trabajo establece que a partir del 2 de marzo, se completarán las tareas en el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA), ubicado en Obispo Gelabert 3691, de 7 a 18 horas (teléfono 155-394576), y en el Jardín Botánico, por calle San José 8400, de 7 a 13 horas. Para el caso de las vecinales, el horario será de 8 a 12 horas, según el siguiente esquema del mes de marzo:

-Del 2 al 12 de marzo: vecinal Altos del Valle (Los Pinos 2492)

-Viernes 13: Asociación Civil El Nogal (Ruta 1, kilómetro 1.3)

-Del 16 al 20: vecinal La Esmeralda (Esmeralda 2471)

-25 y 26: CIC Roca (Callejón Roca y Rivadavia)

-Viernes 27: vecinal Colastiné Sur (calle pública S/N)

-30 y 31 de marzo, y 1 de abril: vecinal Las Delicias (Alfonsina Storni 3090)

Las castraciones se realizan a través de turnos (no por orden de llegada), por lo que los interesados deben anotarse previamente en la vecinal de su barrio. Aquellos que no pertenezcan a la zona donde se está castrando, deben pedir turnos en el IMUSA o en el Jardín Botánico. El cronograma correspondiente a los meses posteriores se irá comunicando a través de los sitios oficiales de la Municipalidad.

Recordar que las castraciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos que tengan más de 6 meses de edad. Deben ser llevados por una persona mayor de edad y los animales deben cumplir con un ayuno de 12 horas antes de la intervención. También es importante que no estén enfermos ni preñados, incluso que hayan pasado 60 días de posparto, como mínimo.

Dejá tu comentario